banner1

martes, 17 de abril de 2012

El Zodíaco


El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.
Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.
Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.
La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar
El zodiaco comprende los doce signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Aries


del 21 de marzo a 20 de abril
El Signo de Fuego Aries, gobernado por Marte, abre el zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza bruta ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo y no se preocupa por lo pasado. Lo único que quiere es abrirse camino hacia delante. Tu personalidad, como nativo de Aries, contiene un potencial asombroso de energía y un inmenso afán de acción y renovación. Debido a que Aries es un signo cardinal, buscas constantemente nuevos senderos y quieres actuar siempre llevando la iniciativa. Por el lado negativo, te puede faltar perseverancia, ya que no te gusta emplear mucho tiempo en una misma tarea.
Si aprendieses a enfocar tu enorme potencial de energía en una sola causa, podrías tener mucho éxito. No pierdes el tiempo dando vueltas a un asunto, quieres actuar en seguida. Pero deberías considerar también las necesidades de tu prójimo, si no quieres encontrarte de repente solo al frente, ya que nadie pudo mantener tu paso. Otro problema de Aries es que tiendes a ignorar los detalles, y, cuando ya es demasiado tarde, te preguntas dónde estuvo el fallo. Por lo tanto, te conviene planear tus acciones con más cautela y también considerar la posibilidad de trabajar en grupo. No sería prudente rechazar los buenos consejos de otros —y, desde luego, saber escuchar no es una desventaja.
La fuerte ambición de Aries exige que llegues a la meta primero y que entregues los resultados más destacados. Nadie pone en duda tus cualidades de liderazgo y te suelen conceder el reconocimiento merecido, cosa tan importante para ti. Si aprendieses a tratar a tu prójimo con más tacto y diplomacia, tu éxito estaría asegurado, porque lo verdaderamente positivo de Aries es que nunca abandonas.


Tauro

del 20 de abril al 20 de mayo
Tauro, relacionado como signo con el elemento Tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. En general eres una persona agradable y con un gran sentido de la responsabilidad, muchas veces eminentemente amante del hogar e inclinado a cuidar bien de tus seres queridos.
Debido a que el planeta Venus rige a Tauro, es un desafio para ti no dejarte llevar por las comodidades de la vida, como el buen comer y beber. El instinto de posesión no es ajeno a este signo, y posees, por tanto, cierta inclinación a una vida sensual y enfocada en lo material, lo que conlleva el riesgo de sobrevalorar los bienes terrenales y definir la propia persona principalmente en términos del éxito material.
Necesitas sentir seguridad y estabilidad en tu vida, y no te importa trabajar duro para conseguir una pensión digna. No te gustan las ansiedades, y menos las económicas, y estás dispuesto a hacer todo lo que haga falta para evitarlas. No te resulta difícil dedicarte a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que merece la pena.
Te encanta cultivar una huerta o, tal vez, construir una casa. Sabes administrar tu dinero, y experimentas una inmensa satisfacción al ver tu cuenta bancaria crecer gracias a buenos intereses.
Tiene que pasar algo grave para que pierdas los estribos, pero si eso ocurre, sálvase quien pueda, ya que puede producirse una escena violenta.
En tus realciones íntimas, tiendes a ser posesivo —y celoso—, pero no cabe duda que el lado positivo de esa actitud es una lealtad que no tiene parecido en los otros signos del zodiaco. No obstante, una de las lecciones de la vida que debes aprender es que no se puede poseer a otra persona; es ella la que decide por su propia voluntad caminar junto a tu lado.

Géminis

del 21 de mayo al 21 de junio
El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento Aire. Como Géminis, destacas por tu mente ágil y tu afán por la comunicación. El contacto con otras personas es fundamental para ti, y te encanta expresarte con elocuencia y mantener una conversación viva e interesante. Te desenvuelves fácilmente entre el público, y te mueves con soltura, pasando de una cosa a otra con la mayor habilidad. Te gusta estar informado de los últimos acontecimientos y estar al hilo de la noticia. Los medios de comunicación son para ti como el agua para el pez, y probablemente encuentres allí tu futuro profesional. Te resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque tiendes a la superficialidad, ya que apenas encuentras el tiempo suficiente para profundizar en algún tema específico.
Un buen consejo para un Géminis como tú es que te retires de vez en cuando y permitas a tu intelecto un descanso. Así podrás reponer fuerzas para evitar una sobrecarga o un cortocircuito mental. Debes aprender a distinguir entre informaciones y actividades útiles e inútiles. Tal vez una ocupación literaria ofrezca el equilibrio necesario para ordenar tus pensamientos.
Como típico Géminis, eres bastante curioso, y siempre quieres estar informado de las últimas noticias y novedades. Si no has podido recibir una educación adecuada en tu juventud, intentarás durante toda tu vida llenar ese hueco.
Una vida monótona, carente de diversidad, te pone de mal humor y puede conducirte a un comportamiento casi agrio. Por lo tanto, es importante que siempre tengas algo en que ocupar tu mente de forma positiva, como por ejemplo, reflexionar sobre tu papel en el universo y comprender que una crítica constructiva por parte de uno de tus muchos amigos no es un ataque personal, sino una ayuda en tu proceso de crecimiento individual.


Cáncer

del 21 de junio al 22 de lulio
Como nativo de Cáncer es posible que seas sumamente sensible, porque Cáncer es un Signo de Agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. Además, es un signo femenino que tiene como regente a la Luna, y, por tanto, representa también el lado femenino de la naturaleza humana.
Cáncer vive en los sentimientos, y por ello tu estado emocional es el factor determinante de tu comportamiento. Tu mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares, lo cual explica tal vez por qué la estabilidad emocional no es tu mayor fortaleza, una faceta de tu ser que puede resultar desconcertante para tu alrededor. Una situación doméstica satisfactoria es muy importante para ti, porque te proporciona un sentido de seguridad, y tú posees todas las cualidades requeridas para crear ese ambiente hogareño. La sensibilidad es, por un lado, tu fortaleza, pero, por otro lado, también tu debilidad, y sufres especialmente cuando los demás se rien de ti.
El típico Cáncer esconde su parte blanda debajo de una cáscara protectora, porque teme mostrar su vulnerabilidad. Debes aprender, si este es tu caso, a admitir tus debilidades y fallos y a abrirte a otras personas para realizar tu gran potencial oculto. Eres capaz de dar mucho afecto y mucha ternura, y sería una pena si no utilizaras esas cualidades. Necesitas estar cerca de otros seres humanos, y deberías superar tu temor a no gustar o a ser explotado.
Posees una imaginación extraordinaria, pero también una vida interior confusa, lo cual te puede impedir perseguir metas concretas y emplear plenamente tus talentos. Te cuesta superarte a ti mismo y decir lo que no te gusta. A veces tardas en encontrar palabras abiertas y directas, pero debes intentar defender tus intereses con actos claros. Así aumentará la confianza en ti mismo.


Leo

del 23 de julio al 22 de agosto
El Signo de Fuego Leo está relacionado con el Sol, es decir la luminaria mayor, como lo denominaba la astrología medieval. El elemento Fuego se dedica principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras. El Sol nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Es el centro de la vida y representa nuestra vitalidad.
Como Leo, sueles ser persona de gran corazón que posee un mundo interior lleno de dignidad y orgullo. Dispones de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quieres dar de ello a otras personas. Vives tus convicciones con plenitud e inviertes en ellas toda la fuerza de tu personalidad. Como nativo de Leo sientes el simbolismo del Sol como una invitación a convertirte en un representante digno de este astro tan luminoso. A pesar que Leo posee muchas cualidades positivas, debes aprender a encontrar tu propia naturaleza —tu ser real— independiente del reconocimiento por parte de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarte a ti mismo.
Lo más importante para ti, como Leo, es tu pequeño mundo interior. Por consiguiente, te resulta difícil saltar sobre tu propia sombra y aceptar que otras personas sienten o piensan de forma diferente. Con frecuencia no sabes reconocer las necesidades de tu prójimo, ya que Leo —contrario a Libra, Cáncer o Piscis— no es un signo de relación.
Si hay algo que te fastidia es la rutina, y también te vuelves impaciente si las cosas no se mueven a tu ritmo y con la rapidez esperada. No te gusta en absoluto que te critiquen, y te sientes insultado si alguien lo hace, porque no comprendes cómo alguien puede ver fallos en ti. Estás convencido de ti mismo y de tus virtudes, y vives del reconocimiento de tu entorno. No es probable que alguien te pase por alto, ya que tu resplandor majestuoso se hace notar. No cabe duda que tienes nobleza. Cuando recibes la admiración requerida (o merecida), puedes ser muy generoso y compartir tus riquezas con otros. Entonces, recuerdas a un rey de cuento, quien puede ser muy bondadoso si no está ocupado en luchar contra enemigos malvados y preocupado con preservar su poder.


Virgo

del 23 de agosto al 21 de septiembre
Para la mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Virgo, entre las cuales te encuentras, el trabajo o el servicio es el tema central de vuestras vidas. Sois fieles a vuestras obligaciones y sentís la necesidad de ser útiles. Virgo es el signo más realista del zodiaco, dotado de sentido crítico, pero también a veces un poco mezquino. Está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre busca el conocimiento que se puede poner en la práctica sin demora.
Debido a que amas el detalle y la precisión, sueles ser un trabajador diligente que aborrece el desorden. Aunque si lo encuentras, te esfuerzas para poner las cosas en su sitio y estructurar tu entorno. Pero aunque disfrutas ayudando a los demás y eres un ser modesto, no te dejas explotar. Eres por naturaleza cauteloso y reservado —y no muy confiado.
Una de tus ocupaciones (y preocupaciones) principales es el análisis; de hecho, te puedes perder en los detalles de tal forma que pierdas la visión global. Entonces, olvidas que lo más importante es ver lo esencial, y te enredas en un sin número de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo es ignorar el lado placentero de la vida.
Como típico Virgo (tal vez tu caso) eres sumamente práctico y eficiente, características que pueden hacerte parecer frío y calculador, carente de emociones y sentimientos. Tiendes a ser bastante conservador y convecido de tu propia opinión, lo cual implica que debes aprender a ser más tolerante con los demás y aceptar que otras formas de hacer las cosas pueden ser tan válidas como las tuyas.
El signo Virgo se relaciona también con la salud, y muchos de vosotros os decantais por una profesión relacionada con los servicios sanitarios o la medicina alternativa.


Gracias a la afinidad de Virgo con el elemento Tierra, aprecias la riqueza material y las comodidades que conlleva. Nunca sueles comprar cosas baratas —aunque eres experto en encontrar verdaderas gangas—, porque valoras sobre todo la calidad.


Libra

del 22 de septiembre al 22 de octubre
Libra es un Signo cardinal, facilitando de esta forma dirigir tus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. No obstante, prefieres planear tus actividades junto a otros, ya que no te gusta estar solo. El planeta Venus, el regente de Libra, hace que irradies cualidades placenteras, siempre en busca de la armonía —tanto para ti mismo como para los demás—, porque odias las polarizaciones y situaciones conflictivas, cuya utilidad no ves por ninguna parte. Te encuentran en medio (de la balanza). Sueles ser bastante encantador, con buen gusto, y siempre deseas enseñar a otros la manera cómo deben vivir o pensar equilibradamente, aunque a veces haces esto porque dudas de ti mismo, ya que no siempre sabes cómo debes mantener en equilibrio los platillos de la razón y del sentimiento.
Aprecias con naturalidad la belleza en todas sus formas —un cuadro de arte, una pieza musical o la gracia de una bailarina—, admirando la expresión equilibrada de elementos distintos, incluso contrapuestos.
Venus es la diosa del amor, y como típico Libra puedes ser amable y cordial, dejando hablar gustosamente a tu corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Por lo tanto, puedes ser un buen mediador que ponga fin a riñas, y un buscador de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas. Gracias a tu naturaleza afectuosa puedes tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano.
Libra es un Signo de Aire. Por consiguiente, utilizas la razón para crear visiones de una sociedad humana regida por la comprensión y la tolerancia. Harás todo lo posible para realizar tus ideales, tanto en tu profesión como en tus relaciones. Tu sentido de justicia y tu carácter diplomático son una garantía que pueden contar siempre con la ayuda de algún amigo.


Escorpio


del 23 de octubre al 21 de noviembre
Escorpio es un Signo de Agua regido por los planetas Plutón y Marte. Aunque es un signo Fijo, esa constelación dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como nativo de Escorpio, motivas tus emociones —y tus pasiones—, y, por lo tanto, sueles ser bastante imprevisible.
La mayor fuerza que posees como Escorpio es tu capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no puedas superar. Tu cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puedes utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por lo tanto, es esencial que actúes por motivos nobles, porque eres capaz de causar estragos si tu visión se nubla debido a ambiciones egoistas.


Sagitario


del 22 de noviembre al 20 de diciembre
Sagitario es un Signo de Fuego Mutable, y debido a esto es posible que sientas una inspiración constante, siempre en busca de nuevas experiencias. Requieres de libertad intelectual y no te dejas influenciar por condiciones exteriores o actitudes ortodoxas. El planeta regente de Sagitario es Júpiter, caracterizado por sus cualidades prominentes de caridad y magnanimidad. Es como un ángel guardián que trae la esperada suerte justo en el momento oportuno —o cuando pensamos que ya es demasiado tarde.
Como típico Sagitario, es probable que seas abierto y optimista apuntando hacia un objetivo elevado y mirando hacia delante, hacia lo espiritual. Buscas la verdad y el sentido de la vida, a menudo por medio de viajes a tierras lejanas —estudiando otras culturas y tradiciones—, la filosofía y prácticas religiosas. Al mismo tiempo sientes la necesidad de compartir tus descrubimientos y tu propia versión de la verdad con los demás, lo cual puede convertirte en un excelente profesor, ya que el abánico de tus experiencias es vasto; pero también existe el Sagitario predicador que ignora la sensibilidad y las diferencias individuales de otras personas y defiende sus convicciones con fervor, incluso fanatismo.
Una de las cualidades más destacadas en ti, como Sagitario, es tu alegría y tu fe en el futuro. En tu interior brillan la luz y el conocimiento sobrenatural con las que sin ver crees en un Ser Supremo que guia tus pasos, mostrando el camino hacia estados más elevados de conciencia y, en última instancia, hacia la perfección espiritual. 
Capricornio


del 21 de diciembre al 19 de enero
El signo Capricornioio es regido por el planeta Saturno, otorgándole un carácter serio y práctico. Como nativo de Capricornioio, no confias en lo que no ves. Las cualidades más destacadas que guian tu vida son la responsabilidad, sinceridad, determinación, ambición y paciencia.
Debido a que Capricornioio es un Signo de Tierra, eres una persona que tiene los pies sobre el suelo, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Eres el típico padre (o madre) de familia, director de empresa, juez o político conservador de estrecha y recta conciencia.
Capricornioio siente la necesidad de proteger el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefieres realizar tus ambiciones sin tomar riesgos. Anhelas ocupar una posición de autoridad —si puede ser: pública—, y, aunque sueles ser responsable, reservado y prudente en el uso de esa autoridad, puedes convertirte en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder. Se dice del Capricornioio que la elección es suya: puede ser un disciplinario o un diplomático, y se sobrentiende que, por lo general, eres más eficaz en tratar con los demás si dominas el arte de la diplomacia. 
Acuario


del 20 de enero al 18 de febrero
Los que habeis nacido bajo el Signo de Aire de Acuario, os entnendeis a vosotros mismos como una fuerza rejuvenecedora; rompeis con los tabús opresivos y las estructuras sociales anticuadas para preparar el camino hacia una vida mejor y más libre en una sociedad más humana.
Como nativo de Acuario, das mucha importancia a la amistad y solidaridad, características relacionadas con Urano, el planeta regente del signo, junto con Saturno. Tus amigos saben que pueden depender de ti, porque Urano fomenta la filantropía y los ideales humanitarios.
El típico Acuario es original y se siente orgulloso de ser diferente a los demás. Tienes miles de ideas fantásticas y un don para resolver problemas de un modo fuera de lo convencional. Sin embargo, debes tener cuidado de no evitar la participación activa y dejar a otros el trabajo para realizar tus planes. Aunque, por lo general, eres consciente de tu responsabilidad y una persona bondadosa. Si no te toman en serio, debes recordar que no hay muchas personas que pueden pintar el futuro en unos colores tan brillantes como tú, y no todo el mundo está preparado para emplear métodos nuevos para lograr sus objetivos. Como Acuario, tienes unos ideales elevados y, sobre todo, amas la verdad.
Nunca podrás quejarte de no tener buena compañía, porque buscas el contacto humano, y te siente más cómodo como miembro de un grupo o equipo. Te gusta compartir tus ideas con otros y reflexionar sobre el tema en cuestión, siempre buscando la manera más eficiente y práctica para resolver cualquier problema. Estás abierto a todo lo novedoso, y, a menudo, vives en el convencimiento de poder dar un mensaje de orden espiritual al mundo.
Piscis

del 19 de febrero al 20 de marzo
Piscis es un Signo de Agua y es el úlitmo del zodiaco. Se conoce como el signo del poeta y del místico. Tanto el poeta como el místico tratan con el mundo de la imaginación o del espíritu que se halla más allá del mundo material. Como nativo de Piscis, como el pez, tienes una inclinación natural a hundirte en ti mismo, hasta descender a las profundidades de la subconsciencia. Te atrae lo oculto, y te identificas con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos.
Como Piscis, eres modesto, servicial y, sobre todo, sensible. Estás abierto a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar tu facultad de discriminación. De hecho, a menudo te cuesta tomar una decisión, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso, indicando una tendencia a pensamientos vagos. De ahí el riesgo de buscar una escapatoria de la cruda realidad de este mundo mediante las drogas. Te conviene intentar ser más determinado, canalizando tus energías hacia objetivos concretos. No debes permitir que te vuelvas dependiente de la buena voluntad de otros, sino que debes insistir en estar sobre tus propios pies. Tu reto consiste en superar tu miedo y volverte consciente de tu enorme potencial creativo.
Gracias a tu extraordinaria sensibilidad, eres capaz de percibir el más mínimo cambio de humor en tu entorno. A veces es difícil decir si es una bendición o una maldición, porque una perspicacidad tan desarrollada puede causar confusión interna. Actúas como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego te preguntas cuáles son tus propias emociones y opiniones.
Por el lado positivo, puedes destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque sabes expresar intuitivamente tus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido, elevando tu audiencia a los niveles más sublimes de la existencia. Puedes llegar en este caso a convertirte en una persona con un mensaje espritual o místico.
La simpatía, tolerancia y compasión que son cualidades invariablemente conectadas con Piscis, te otorgan la capacidad de comprender y ayudar a tu prójimo con máxima eficacia. Ningún otro signo posee la cualidad del auto sacrificio tan desarrollada como Piscis, y tu mayor fuerza es tu capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario