banner1

martes, 17 de abril de 2012

Las Velas, Los Colores y la Aritnomancia


Las velas son utilizadas para dar luz a una entidad, transmutando de esta manera nuestra energía a través del fuego.

No deben encenderse a menos que la intención del individuo sea iluminar a una entidad determinada, ya que de otra manera, esa transmutación de energía podría ser utilizada por una entidad del Bajo Astral.

O sea que encender una vela significa iluminar todo lo oscuro a través del fuego, transformando de esta manera lo negativo en positivo.

En este mecanismo de dar luz a una entidad, intervienen tres aspectos fundamentales, que son los que a continuación enumero:
El pensamiento: Este puede llevarse a cabo mediante una oración a la cual se pretende dar luz o simplemente el hecho de poner nuestro pensamiento en dicha entidad, ya que para dar luz basta con poner la FE e imaginarnos a esa entidad cercada de luz.
Acto de encender la vela: En este acto mecánico impulsamos nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra decisión sobre lo que vamos a realizar.
La intención: Esta es la que dará la dirección, la fuerza y la intensidad de la luz que estamos encendiendo.

Las velas no sólo forman parte del culto de la Magia Blanca, sino que, lamentablemente, son utilizadas también en ritos de Magia Negra y Magia Roja.
Significado del color de las velas

Amarillo
Este color representa el dominio y el poder. El color amarillo también simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración.

Azul
El color azul simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.

Blanco
El color blanco denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devocióón.

Celeste
La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración. En los ritos de amor se usa para representar al hombre.

Gris

El color gris es el término medio entre el blanco y el negro. Representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.

Lila

El color lila es un matiz más atenuado del color violeta, ya que obra en él la presencia del blanco.

Marrón
Este color representa La Tierra, lo material y lo físico. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza generalmente para convocar la riqueza material.

Púrpura

Al igual que el violeta (aunque algo más atenuado) el color púrpura (también llamado morado), se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevacióón.

Rojo
El rojo, color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.

Rosa
El rosa es un color de vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar. Este color es usado en ritos para el amor, representando a la mujer.

Verde
El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes de este arte coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito.

Así por lo tanto, para cuando se recurra a un rito con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una vela verde y una vela rosa.

Para un ritual en donde se solicite obtener un mayor rendimiento financiero, deberá combinarse el color verde con una vela color púrpura.

Para el caso en que deba solicitarse el impedimento de algún asunto (cualquiera que éste fuere), deberá utilizarse una vela color verde y una vela color negra.

Y como éstas hay muchas combinaciones más.

Violeta

Este es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío. Podría definirse como un matiz del azul (frío) y el rojo (caliente). Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. El color violeta es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas.
Fabricar velas mágicas

El proceso que explicamos a continuación es sencillo. Las mejores horas para preparar la cera son las comprendidas entre las 7 y las 8 de la mañana y las 6 y las 7 de la tarde. Para fabricar 10 velas comunes procede de la siguiente forma:
Derrite a baño de maría 300 gramos de parafina utilizando preferentemente recipientes de barro. Si no consigues un trozo de parafina reemplazalo por 30 cucharadas de grasa animal.
Agrega 3 hojas de menta, 3 de verbena y 3 de ajedrea machacadas. En lugar de hojas de menta puedes utilizar una bolsita de té de menta. Bastará con abrir uno de los extremos y volcar el contenido en el recipiente.
Cocina a fuego lento, cuidando que no baje el nivel de agua de la olla. Revuelve los ingredientes con una cuchara de madera, hasta que se hayan derritido y mezclado completamente. Retira y deja enfriar la preparación.
Pasa un trozo largo de hilo de algodón retorcido por el interior de una caño de 18 centímetros de largo y 2 de diámetro. Toma la punta sobrante del hilo y enróscala, humedeciéndote suavemente los dedos con parafina.
Cuando haya secado, pega la mecha que sobró con cinta adhesiva al borde externo del tubo. Coloca un tapón de corcho en el extremo contrario y vierte la parafina derritida en el molde hasta completarlo.
Deja enfriar la cera por completo, al menos un par de horas, y después sumerje por lo menos 3 minutos en agua bien caliente la base del tubo, para que la cera se deslice fácilmente por el molde para sacarla.
El último paso debe realizarse con tiempo y tranquilidad. Un movimento brusco puede arruinar el trabajo. Despega la cinta adhesiva del tubo. Quita el corcho y empuja hacia afuera la vela, con mucho cuidado para no torcerla. Finalmente, una vez que haya asomado el pabilo (la mecha) engáchala con una pinza y extrae la vela con toda suavidad.



Colores

Los colores se relacionan directamente con las emociones y ejercen una influencia directa y decisiva sobre la mente y el cuerpo, tiene mucho que ver con la forma de reaccionar de las personas, y actúan tanto en el plano físico, como en el mental y el emocional.

Sus Aplicaciones, son infinitas:
Los verdes y azules son relajantes, fríos y calmantes y los cálidos rojo, naranja y amarillo estimulan, y se pueden aplicar a la decoración de la casa y a la hora de vestirnos, alguien tímido que necesita un empujón de vitalidad puede utilizar el rojo.
Para un niño hiperactivo, los colores suaves y el verde le estimulan la creatividad.
El amarillo y el turquesa, dan un giro positivo a nuestras vidas, además cada día de la semana tiene su propio color, los griegos y los romanos, relacionaban cada día con sus dioses mitológicos, atribuyéndoles unas cualidades, ténlo en cuenta, a la hora de vestirte y así podrás reforzar sus influencias positivas.
Significado de los colores

Rojo
Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.

Azul
Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

Verde
Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.

Amarillo
Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer.

Naranja
Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de Sol, estimulación de apetito.

Rosa
El dicho popular: 'lo ves todo de color de rosa', refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

Violeta
Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocaracia.

Blanco
Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armoní. Para los Orientales es el color que simboliza el más allá o el cambio de una vida a la otra.

Negro
Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo. Es el color de la disolución, de la SEPARACION, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, pesar.

Gris
Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: elegancia, respeto, desonsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desánimo.

Aritmomancia o Numerología

La palabra aritmomancia viene del griego arithmo que significa número, y manteia, que significa profecía. La aritmomancia, también se la conoce como numerología, es utilizada desde hace más de dos mil años para ayudar a las personas a analizar y desarrollar su talento y sus puntos fuertes, superar obtáculos y trazar su camino en el futuro. Se basa en dos ideas muy antiguas. La primera es que el nombre de una persona contiene pistas importantes acerca de su carácter y destino. La segunda, enunciada hace más de 2.500 años por Pitágoras, es que cada uno de los números entre el 1 y el 9 posee un significado único que puede ayudar a la comprensión de todas las cosas. Los artimománticos o numerólogos combinaros ambas ideas y, con el paso de los siglos, desarrollaron muchos sistemas complejos mediante los cuales podían convertir nombres en números y luego analizar los resultados. Uno de los sistemas más utilizados consiste en extraer tres números clave a partir del nombre de la persona (el Número del Carácter, el Número del Corazón y el Número Social) e interpretar el resultado según una serie de significados preestablecidos. Este sistema era muy conocido en la Edad Media y sigue usándose hoy día.

El primer paso para analizar un nombre es convertirlo en un grupo de números. Cada letra del abecedario tiene asignado un valor numérico entre 1 y 9 según la siguiente tabla:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z


Como se ve, las letras A, J y S tienen el valor 1, B, K y T tienen el valor 2, y así sucesivamente. Para analizar cualquier nombre, escríbelo y debajo de cada letra anota su valor correspondiente. Ejemplo:

A
R
M
A
N
D
O

G
A
R
C
I
A
1
9
4
1
5
4
6

7
1
9
3
9
1

Cuando tengas escritos todos los números súmalos. En este caso, el resultado es 54. Cuando el total excede de 9 debe reducirse a un sólo dígito sumando los valores que lo componen, y haciédolo más de una vez si fuera necesario. Así pues, 60 se reduce a 1 (6 + 0 = 6). El resultado final se conoce como Número del Carácter. Este número indica el tipo general de personalidad del individuo.

El siguiente número que se calcula es el Número del Corazón, que se refiere a la vida interior del individuo y que indica los deseos y miedos ocultos. El Número del Corazón es el total reducido de todas las vocales que contenga el nombre.

A
R
M
A
N
D
O

G
A
R
C
I
A
1


1


6


1


9
1

En el ejemplo estos números suman 19, que se reduce a 1 (1 + 9 = 10; 1 + 0 = 1).

El tercer número que se calcula es el Número Social, que se refiere a la personalidad externa, a la cara que el individuo muestra al mundo exterior. El Número Social se determina sumando el valor numérico de las consonantes del nombre.

A
R
M
A
N
D
O

G
A
R
C
I
A

9
4

5
4


7

9
3



En nuestro caso, el total es 41, que se reduce a 5 (4 + 1). Con los números del Carácter, del Corazón y Social (9, 9, 5) resulta posible trazar un retrato del sujeto utilizando un conjunto de rasgos positivos y negativos asociados tradicionalmente con cada número. Estos rasgos se basan en parte en las ideas de Pitágoras, pero también recibieron la influencia de otros muchos sabios.
Significado e interpretación de los números

UNO: Es el número del individuo. los Unos son independientes, de ideas claras, audaces y decididos. Se fijan una meta y van a por ella. Son líderes e inventores. A los Unos les cuesta trabajar en equipo y nos les gusta recibir órdenes. Pueden ser egocécentricos, egoístas y dominantes. Suelen ser solitarios.

DOS: El dos representa la interacción, la comunicación en dos direcciones, la cooperación y el equilubrio. Los Doses son imaginativos, creativos y amables. Sus características son la paz, la armonía, el compromiso, la lealtad y el sentido de justicia. Pero el dos también introduce la idea de conflicto, de fuerzas opuestas, y de facetas en contraposición: el día y la noche, lo bueno y lo malo. Los Doses puedes ser retraídos, volubles, tímidos e indecisos.

TRES: El tres representa la idea de la plenitud o totalidad, como en los tríos de pasado/presente/futuro y mente/cuerpo/espíritu. Los pitagóricos consideraban al tres el primer número completo, ya que, igual que tres guuijarros puestos en fila, posee un comienzo, un medio y un final. El tres indica talento, energía, natural artístico, sentido del humor y facilidad para el trato social. Los Treses suelen ser gente con suerte, de trato fácil, ricos y con mucho éxito, pero también pueden ser personas disperas, que se ofenden con facilidad y superficiales.

CUATRO: Como una mesa reposa firmemente sobre sus cuatro patas, el cuatro indica estabilidad y firmeza. Los Cuatros disfrutan con el trabajo duro: Son prácticos, fiables y con los pies en el suelo; prefieren la lógica y la razón a los vuelos de la fantasía. Son buenos organizadores y consiguen que las cosas se hagan. Como el ciclo de las estaciones, también resultan predecibles. Pueden ser tozudos, recelosos, excesivamente prácticos y con tendencia a tener arrebatos de mal genio. Cualquier conflicto posible con los Doses se duplica en los Cuatros.

CINCO: El cinco es el número de la inestabilidad y el desequilibrio. Indica cambio e interditumbre. Los Cincos se sienten atraídos por muchas cosas a la vez, pero no se centran en ninguna. Son aventureros, están llenos de energía y siempre dispuestos a arriesgarse. Les encanta viajar y concoer gente nueva, pero puede que no permanezcan mucho tiempo en un mismo lugar. Los Cincos pueden ser engreídos, irresponsables, irascibles e impacientes.

SEIS: El seis representa la armonía, la amistad y la vida familiar. Los Seises son leales, fiables y amorosos. Tienen facilidad para adaptarse. Se les dan muy bien la enseñanza y las artes, mientras que los negocios no suelen ser lo suyo. A veces tienen tendencia al chismorreo y a la complacencia. Los pitagóricos consideraban el seis el número perfecto, ya que es divisible tanto por dos como por tres y contiene la suma y el producto de los tres primeros dígitos (1 + 2 + 3 = 6, 1 x 2 x 3 = 6).

SIETE: Perceptivos, comprensivos y brillantes, a los Sietes les gusta el trabajo duro y los retos. Suelen ser serios, estudiosos y les interesan todas las cosas misteriosas. Para ellos, la originalidad y la imaginación son más importantes que el dinero y las posesiones materiales. Los Sietes pueden ser también pesimistas, sarcásticos e inseguros. El siete se considera a veces el número místico o mágico, debido a que se asocia con los bíblicos siete días de la Creacón, y con los siete cuerpos celestes de la antigua astronomía (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter).

OCHO: El ocho indica la posibilidad de gran éxito en los negocios, las finanzas y la política. Los Ochos son prácticos, ambiciosos, comprometidos y trabajadores. Pero también pueden ser celosos, codiciosos, dominantes y sedientos de poder. Se dice que el ocho es el número más impredecible de todos, y puede indicar tanto el éxito máximo como el fracaso más rotundo; ambas posibilidades están presentes desde el principio.

NUEVE: Representa totalidad y logro en el grado más alto, ya que es el número completo (el tres) expresado tres veces (3 x 3 = 9). Los Nueves dedican su vida al servicio al prójimo, a menudo como maestros, científicos y humanistas. De fuertes convicciones, trabajan incansablemente y sirven de inspiración para los demás Sin embargo, también pueden ser arrogantes y engreídos cuando las cosas no salen como ellos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario