banner1

martes, 17 de abril de 2012

Astrología


Ante todo hay que dejar claro que la astrología no es un texto que nos revela lo que va a pasar la próxima semana.
Un horóscopo, denominado también carta astral o natal, es una imagen del cielo tal como se veía en el lugar y en el momento en que nacimos. El término horóscopo viene del griego (hora = hora y skeptomai = observar). La interpretación de esta imagen es en realidad el segundo paso, ya que en primer lugar hay que llevar a cabo extensos cálculos para determinar las posiciones de los planetas que constituyen la base de esa interpretación.
Para los cálculos se puede utilizar una calculadora, aunque también es necesario tener las efemérides para averiguar la posición planetaria en una determinada fecha, y una tabla de casas. Para levantar una carta astral se necesitan, según la experiencia, entre una y dos horas.
El núcleo de la astrología es la Carta Natal, porque es la base para todos los demás cálculos específicos y detallados. Podríamos definir la carta natal como "un gráfico codificado de nuestra personalidad" que nos ofrece informaciones acerca de nuestras tendencias, sentimientos, talentos, debilidades y ansiedades. En la era de la psicología moderna no se interpreta el significado de un horóscopo como un destino inalterable, sino como un abanico de posibilidades y desafíos, los cuales hay que aceptar para realizar y vivir todo el potencial indicado en la carta natal.
Un Horóscopo Solar se utiliza para analizar un año específico de nuestra vida. En primer lugar, se calcula el momento exacto en el cual el Sol regresa ese año a la misma posición que tuvo durante nuestro nacimiento. Entonces, se calcula un nuevo horóscopo para este tiempo.
La técnica de la Sinastría y un Horóscopo Compuesto nos permiten analizar la relación entre dos o más personas.
En la sinastría se superponen los horóscopos de las personas involucradas para ver los aspectos de los planetas de ambos y la situación de los planetas de una persona en las casas de la otra.
Un horóscopo compuesto combina ambas cartas natales en una nueva, calculando los puntos medios entre dos planetas iguales, es decir, el punto medio entre el Venus de él y de ella.
Un horóscopo de Tránsitos sirve para obtener aquello que la gente en general entiende como astrología: una visión del futuro. En esta técnica se relaciona la posición actual de los planetas con su posición natal.
En todo horóscopo se interpretan básicamente los Planetas, las Casas y los Signos de la misma manera, lo cual quiere decir que una vez comprendidos los principios globales y las energías fundamentales de la astrología, podemos dar un significado general a cualquier horóscopo.
Ahora bien, todavía queda la pregunta en el aire ¿por qué pensamos que la observación de los astros nos puede decir algo sobre nuestra vida en la Tierra? Los astrólogos modernos evitan términos como "influencias", ya que no favorecen una comprensión filosófica. Existe una relación metafísica entre toda la creación —el cosmos y todas las entidades vivientes residentes en él. Por lo tanto, ningún acontecimiento debe considerarse como un suceso aislado. El principio "lo que está arriba es como lo que está abajo" significa que la cualidad del tiempo en el momento del nacimiento de un ser (el horóscopo no muestra otra cosa) deja su huella para la duración de la vida de este ser.
El hombre ha observado el cielo desde los principios de la historia. Ha reconocido ciclos que le permitieron determinar el mejor tiempo para la siembra y la cosecha, y también ha podido determinar las fechas propicias para empresas y acontecimientos importantes como bodas, construcciones e, incluso, batallas. Con el desarrollo continuo de la sociedad humana la astrología se ha vuelto más y más individual, ya que el hombre desarrollaba más y más interés en su propio personalidad.
Los términos básicos de la astrología —el zodiaco, el sistema de casas y los planetas se explicarán con más detalle a continuación. Pero queremos enfatizar que esas explicaciones sólo tienen el propósito de despertar tu interés por esta ciencia virtualmente ilimitada. Nos complacería si te animaras a entrar más a fondo en esta materia y ampliaras tu conocimiento al respecto con libros, por ejemplo, y si desarrollaras la intuición requerida para un análisis profundo y significativo. Aprovecha la oportunidad de descubrir tu propia forma de astrología, porque aquí encuentras un campo que no está delimitado por reglas rígidas, sino que está abierto a ser cultivado por la sensibilidad particular de cada uno. La astrología es tan variada como la vida que describe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario